miércoles, 13 de marzo de 2013

Matorral 3D Zelda - A Link to the Past

Bueno, hoy os traigo el primer video-tutorial de cómo hacer paso a paso este pequeño matorral de Zelda - A Link to the Past que tiene la característica de que está hecho en 3D. Se trata de un Hama Bead hecho con MIDI en tres capas distintas.

El proceso es sencillo y lo describo en el vídeo paso a paso (aunque un poco más rápido de lo normal, si no, os aburriríais como ostras.

Hay que tener en cuenta dos cosas. Hay que encajar las piezas tras el planchado y la única pieza que irá planchada por delante y por detrás será la "raíz". El resto solo se planchará por un lado para darle elasticidad y que no quede rígido, incluso dejándolo un poco curvado.

Lo segundo es el cosido. Unirlos con pegamento o similares hará que la unión sea demasiado fuerte y no quede suelto, que es la idea, que tenga un mínimo de movilidad. Para que quede bien sujeto, le daremos dos pasadas con puntadas simples, como en el vídeo.



El resultado final una vez plantado, lo podéis ver en esta foto. ¿A que queda mono? Yo he pensado hasta ponerle una rupia debajo para cuando lo levante alguien... pero eso ya es mu friki ¿no?

Guardad este modelo que lo rescataremos más adelante para hacer plantas un poco más complejas, pero, por el momento, así nos vale también.


1 comentario:

Sandra dijo...

me encanta! tutorial muy bien explicado sobre todo el tema del coser :-)