Quieras o no, la fiebre de los amiibo se ha apoderado del mundo de Nintendo. Por un lado, la compañía parece no querer lanzar muchas unidades de los preciados muñequitos para Wii U y Nintendo 3DS, y por otro, los fans no quieren otra cosa que no sea tenerlos todos.
Eso me pasó a mi el otro día. Yo solo quería un amiibo de Toon Link, solo ese, lo prometo, y me fui a la búsqueda y captura el mismo día que salieron a la venta, el viernes pasado. Pero mi sorpresa fue mayúscula cuando descubrí que no quedaba ninguno en las tiendas.
No solo el amiibo de Toon Link, sino todos los demás. Frustrado, y con una multa de aparcamiento de paso, me fui a casa sin poder tener mi pequeño amiibo... hasta que se me iluminó todo: ¿por qué no me hago yo uno?
Dicho y hecho. Cogí una imagen del amiibo de Toon Link y con ella delante, me puse a sacar el sprite de esa misma figura en hama bead mini. Una vez hecho, solo me quedaba la peana sobre la que descansaría el amiibo en sí.
Para ésta usé una placa redonda y le dejé un pequeño orificio de tres hama beads MIDI en medio, para poder encajarlo en ella más tarde.
Ahora bien, se presenta el problema de encajar el hama bead de Toon Link (con hama bead mini), en la peana con el orifidio de hama bead MIDI y la solución fue bien sencilla. Reforcé el soporte blanco que une a Toon Link con la peana con una base de hama beads blancos por delante y por detrás, y luego (y con ayuda de unas tijeras), lo introduje en la abertura.
El resultado lo podéis ver vosotros mismos, se sostiene por sí solo y únicamente he usado cola de carpintero para que, en caso de que me pasase un poco, al quedar transparente no se notase.
¿Qué? ¿Os gusta la idea? Si me animo igual hago algún otro que me falta, como kirby o Sonic... total, los voy a usar para lo mismo...
lunes, 26 de enero de 2015
Toon Link, un amiibo personalizado
Etiquetas:
3D,
amiibo,
cola de carpintero,
Hama Bead,
Hama Bead 3D,
nintendo,
peana,
toon link
lunes, 12 de enero de 2015
[Tutorial] ¿Por dónde empiezo?
Hace mucho, pero que mucho tiempo, que este blog está un poco inactivo, y ya os aseguro que no es por voluntad propia, sino más bien por falta de tiempo, pero no os preocupéis que aquí sigo con más ideas y más talleres por hacer.
Aprovechando que empezamos el año, y viendo que hay mucha gente que pregunta por dónde empieza en este mundo de los hama beads, vamos a hacer un "tutorial" para explicar lo que necesitaréis para iniciaros un poco en este come tiempos que tanto nos gusta. Empecemos:
¿Qué necesito?
Para comenzar nuestra particular aventura vamos a necesitar varias cosas. La primera es la paciencia, pero como eso no se compra por ningún lado (si la encontráis barata, hacédmelo saber), vamos a centrarnos en las que sí:
Hama Beads / Photo Pearls / Lo-que-sea Beads
Evidentemente, sin esto no hacemos nada. Luego profundizamos un poco en qué tipo y de qué colores es conveniente tener.
Pinzas
Pensaréis que esto un poco loco por recomendaros unas pinzas para manejar los hama beads, pero cuando veáis que los dedos no son capaces de ser tan precisos como uno quiere, sobre todo con los hama beads mini, os acordaréis de lo que os dijo el tito Manu y me daréis la razón.
Buscad unas pinzas buenas, a ser posible que estén curvadas hacia centro un poco, que no sean planas, ya que para colocar bien nuestros plastiquitos, serán mejores las primeras. No seais tacaños, anda, que en los chinos por un par de euros las tenéis.
Caja de organizar
Sin duda alguna, el material principal más importante después de los hamas es una caja donde podamos tenerlos todos bien ordenados y guardados.
Mi recomendación es que vayáis a un todo a euro de por ahí (o chino, vaya) y os pilléis un par de cajitas como las de la imagen.
También os recomiendo que les pongáis los números de color a cada compartimento para que no os confundáis luego. Además, esto ayuda a que los memoricéis y que luego seáis más rápidos a la hora de saber qué colores os faltan.
Para aquellos colores que no abrís o que tenéis de sobra, con un par de cajas de zapatos os bastará y os sobrará.
Placas
Nuestros lienzos en blanco serán las placas que usaremos para colocar los hama beads. Necesitaréis muchas de estas a lo largo de vuestros innumerables trabajos y, sobre todo, fallos, porque se os irá la mano, se os combarán, se os aplanarán los "pinchos".
Sea como sea, al menos deberíais de pillar dos placas, bien de MIDI o bien de MINI, el que vayáis a usar. ¡Ah! Y si es posible, cuadradas o rectangulares. Las circulares son muy bonitas y pueden parecer útiles, pero acaban cogiendo mucho polvo.
Y no digamos las que tienen figuras. Con un poco de maña haremos todo eso, y más.
Papel de planchado
Este es un punto conflictivo a la hora de hacer el pedido, más que nada por el precio. En las tiendas de hama beads encontraréis estos papeles pero yo, desde aquí, y como ya he dicho en otras ocasiones, no os los recomiendo.
Cualquier papel de cebolla que encontréis por tiendas os valdrá para lo mismo, además de para quitar manchas de cera de la ropa. Hala, un dos por uno. Y además, con más cantidad y más barato.
Plancha
Cualquier plancha de la ropa os valdrá para tener listos los hama beads, así que no hace falta quebrarse la cabeza. En casa seguro que tenéis alguna, y si no, la encontraréis barata.
Para empezar no os va a hacer falta nada especial, aunque si luego queréis hacer cosas un poco más especiales, siempre hay planchas pequeñas, o más grandes. Yo, hasta la fecha, con la que tengo en casa para planchar la ropa, he tenido más que suficiente. Solo hace falta un poco de maña y paciencia.
Peso
Cuando planchemos, como hemos visto en los tutoriales de planchado, hará falta algo que aplane nuestro trabajo para evitar que se curve mientras se enfría. Un libro, una caja, una olla... cualquier cosa vale. No hace falta comprarla, pero sí que nos vendrá bien tenerlo a mano.
Uno o varios, nunca está de más tener alguno de sobra... por si hacemos muchos a la vez.
Espacio
Tan importante como los materiales, hace falta un lugar donde estar a gusto. Un escritorio medio alto, plano y a ser posible, blanco, que luego se pierden los hama beads que da gusto.
Iluminación natural, mejor que mejor, pero si no puede ser, con tener un flexo que ilumine bien y podamos enfocar será más que suficiente.
Otros accesorios
Dependiendo de nuestros planes de futuro en el mundo de los hama beads necesitaremos algún que otro elemento extra para nuestros trabajos.
De primeras no os recomiendo hacer nada extraño con ellos, pero si por cualquier motivo lo tenéis muy claro, igual os interesaría haceros con marcos en blanco, para las fotos, los enganches de los llaveros y las cadenas, o algunas alcayatas de las que usamos para la pared, si queremos hacer perchas o similares.
Ya hablaremos de estos materiales extras pero vamos, que la imaginación es lo que prima aquí.
Aclarado esto vamos al lío.
Lo primero que te preguntarás es qué tipo y qué colores vas a necesitar para embarcarte en todo este lío. La respuesta, sinceramente, solo la tienes tú, básicamente porque solo tú sabes lo que quieres hacer.
Hama Beads MINI vs Hama Beads MIDI
Hace tiempo ya hice un post en el que hablaba de la diferencia entra estos dos tamaños de hama beads. Hay un tercero, el MAXI, mucho más grande, que es el indicado para los más peques, pero que es bastante difícil de usar si queremos hacer el tipo de manualidades que veis por aquí.
No hay mucho más que decir acerca de este tema. Si quieres hacer cosas medianamente decorativas y grandes o, por ejemplo, en tres dimensiones, como cajas o similares, te recomiendo que uses el tamaño MIDI.
Si por el contrario buscas hacer detalles, llaveros, decoración más pequeña o grandes cosas en tamaños más reducidos, tu elección es el MINI.
¿Con qué colores empiezo?
La paleta de colores es muy importante. Por un lado tenemos la más conocida, la de los hama beads, de la que hablamos hace tiempo. Pero hay algunos degradados que no encontraremos en esta marca, sino en los Perle Beads, como por ejemplo algunos grises más claros o azules y verdes intermedios.
Pero esto no nos interesa ahora, porque vamos a empezar a hacer cosas, y lo que nos importa es aprender a hacer lo que tenemos en mente.
En las tiendas podemos encontrar, a veces, packs de inicio a precios interesantes, pero si tienes muy claro el tipo de manualidad que quieres hacer, solo tienes que pasarte por la paleta y elegir los colores que haya en tu composición.
Si aún no tienes muy claro qué es lo que quieres hacer, te dejo aquí unas aclaraciones.
Pack Básico Recomendado
Mi recomendación para empezar es que te hagas con los siguientes colores:
01 Blanco
03 Amarillo
04 Naranja
05 Rojo
08 Azul
10 Verde
11 Verde Claro
17 Gris
18 Negro (a ser posible una bolsa de 6000 de éste)
20 Marrón Rojizo
21 Marrón Claro
26 Carne
43 Amarillo Pastel
45 Morado Pastel
46 Celeste
60 Amarillo Winnie the Pooh
Esta es mi recomendación de colores básicos. Seguramente tendrás que hacerte con alguno más según lo que quieras hacer y quitar alguno que no vayas a usar.
Por ejemplo, en mi caso, al querer hacer sprites de Sonic y Tails, le añadí todo el surtido de azules y amarillos de la paleta de colores. Cuando me decidí a hacer el jardín de hama beads, tuve que pillarme los verdes que aún me faltaban...
Es decir, esto depende solo de ti, aunque con esos colores tendrás más que suficiente para hacer figuras estándar y algunos sombreados para darle profundidad.
¿Dónde encuentro los hama beads?
Hay varias tiendas físicas que venden los hama beads, pero si no encuentras ninguna, hay un par de tiendas en internet que es a las que yo suelo acudir.
Tienda de Hama Beads
Hama Beads
En cualquiera de estas dos encontrarás todos los colores en bolsas de 1000, 2000, 3000, 6000, botellas de perle beads, packs de inicio, accesorios y un largo etcétera.
Aprovechando que empezamos el año, y viendo que hay mucha gente que pregunta por dónde empieza en este mundo de los hama beads, vamos a hacer un "tutorial" para explicar lo que necesitaréis para iniciaros un poco en este come tiempos que tanto nos gusta. Empecemos:
¿Qué necesito?
Hama Beads / Photo Pearls / Lo-que-sea Beads
Evidentemente, sin esto no hacemos nada. Luego profundizamos un poco en qué tipo y de qué colores es conveniente tener.
Pinzas
Pensaréis que esto un poco loco por recomendaros unas pinzas para manejar los hama beads, pero cuando veáis que los dedos no son capaces de ser tan precisos como uno quiere, sobre todo con los hama beads mini, os acordaréis de lo que os dijo el tito Manu y me daréis la razón.
Buscad unas pinzas buenas, a ser posible que estén curvadas hacia centro un poco, que no sean planas, ya que para colocar bien nuestros plastiquitos, serán mejores las primeras. No seais tacaños, anda, que en los chinos por un par de euros las tenéis.
Caja de organizar
Sin duda alguna, el material principal más importante después de los hamas es una caja donde podamos tenerlos todos bien ordenados y guardados.
Mi recomendación es que vayáis a un todo a euro de por ahí (o chino, vaya) y os pilléis un par de cajitas como las de la imagen.
También os recomiendo que les pongáis los números de color a cada compartimento para que no os confundáis luego. Además, esto ayuda a que los memoricéis y que luego seáis más rápidos a la hora de saber qué colores os faltan.
Para aquellos colores que no abrís o que tenéis de sobra, con un par de cajas de zapatos os bastará y os sobrará.
Placas
Nuestros lienzos en blanco serán las placas que usaremos para colocar los hama beads. Necesitaréis muchas de estas a lo largo de vuestros innumerables trabajos y, sobre todo, fallos, porque se os irá la mano, se os combarán, se os aplanarán los "pinchos".
Sea como sea, al menos deberíais de pillar dos placas, bien de MIDI o bien de MINI, el que vayáis a usar. ¡Ah! Y si es posible, cuadradas o rectangulares. Las circulares son muy bonitas y pueden parecer útiles, pero acaban cogiendo mucho polvo.
Y no digamos las que tienen figuras. Con un poco de maña haremos todo eso, y más.
Papel de planchado
Este es un punto conflictivo a la hora de hacer el pedido, más que nada por el precio. En las tiendas de hama beads encontraréis estos papeles pero yo, desde aquí, y como ya he dicho en otras ocasiones, no os los recomiendo.
Cualquier papel de cebolla que encontréis por tiendas os valdrá para lo mismo, además de para quitar manchas de cera de la ropa. Hala, un dos por uno. Y además, con más cantidad y más barato.
Plancha
Cualquier plancha de la ropa os valdrá para tener listos los hama beads, así que no hace falta quebrarse la cabeza. En casa seguro que tenéis alguna, y si no, la encontraréis barata.
Para empezar no os va a hacer falta nada especial, aunque si luego queréis hacer cosas un poco más especiales, siempre hay planchas pequeñas, o más grandes. Yo, hasta la fecha, con la que tengo en casa para planchar la ropa, he tenido más que suficiente. Solo hace falta un poco de maña y paciencia.
Peso
Cuando planchemos, como hemos visto en los tutoriales de planchado, hará falta algo que aplane nuestro trabajo para evitar que se curve mientras se enfría. Un libro, una caja, una olla... cualquier cosa vale. No hace falta comprarla, pero sí que nos vendrá bien tenerlo a mano.
Uno o varios, nunca está de más tener alguno de sobra... por si hacemos muchos a la vez.
Espacio
Tan importante como los materiales, hace falta un lugar donde estar a gusto. Un escritorio medio alto, plano y a ser posible, blanco, que luego se pierden los hama beads que da gusto.
Iluminación natural, mejor que mejor, pero si no puede ser, con tener un flexo que ilumine bien y podamos enfocar será más que suficiente.
Otros accesorios
Dependiendo de nuestros planes de futuro en el mundo de los hama beads necesitaremos algún que otro elemento extra para nuestros trabajos.
De primeras no os recomiendo hacer nada extraño con ellos, pero si por cualquier motivo lo tenéis muy claro, igual os interesaría haceros con marcos en blanco, para las fotos, los enganches de los llaveros y las cadenas, o algunas alcayatas de las que usamos para la pared, si queremos hacer perchas o similares.
Ya hablaremos de estos materiales extras pero vamos, que la imaginación es lo que prima aquí.
¿Qué hama beads usar?
Lo primero es aclarar una cosa. Cuando hablo de hama beads no solo me refiero a la marca en sí, sino que también hago referencia a otros, como los Photo Pearl, pero por motivos de jerga, de pereza a la hora de escribir una y otra vez lo mismo y cosas de esas, uso solamente el nombre de los más conocidos.Aclarado esto vamos al lío.
Lo primero que te preguntarás es qué tipo y qué colores vas a necesitar para embarcarte en todo este lío. La respuesta, sinceramente, solo la tienes tú, básicamente porque solo tú sabes lo que quieres hacer.
Hama Beads MINI vs Hama Beads MIDI
Hace tiempo ya hice un post en el que hablaba de la diferencia entra estos dos tamaños de hama beads. Hay un tercero, el MAXI, mucho más grande, que es el indicado para los más peques, pero que es bastante difícil de usar si queremos hacer el tipo de manualidades que veis por aquí.
No hay mucho más que decir acerca de este tema. Si quieres hacer cosas medianamente decorativas y grandes o, por ejemplo, en tres dimensiones, como cajas o similares, te recomiendo que uses el tamaño MIDI.
Si por el contrario buscas hacer detalles, llaveros, decoración más pequeña o grandes cosas en tamaños más reducidos, tu elección es el MINI.
¿Con qué colores empiezo?
La paleta de colores es muy importante. Por un lado tenemos la más conocida, la de los hama beads, de la que hablamos hace tiempo. Pero hay algunos degradados que no encontraremos en esta marca, sino en los Perle Beads, como por ejemplo algunos grises más claros o azules y verdes intermedios.
Pero esto no nos interesa ahora, porque vamos a empezar a hacer cosas, y lo que nos importa es aprender a hacer lo que tenemos en mente.
En las tiendas podemos encontrar, a veces, packs de inicio a precios interesantes, pero si tienes muy claro el tipo de manualidad que quieres hacer, solo tienes que pasarte por la paleta y elegir los colores que haya en tu composición.
Si aún no tienes muy claro qué es lo que quieres hacer, te dejo aquí unas aclaraciones.
Pack Básico Recomendado
Mi recomendación para empezar es que te hagas con los siguientes colores:
01 Blanco
03 Amarillo
04 Naranja
05 Rojo
08 Azul
10 Verde
11 Verde Claro
17 Gris
18 Negro (a ser posible una bolsa de 6000 de éste)
20 Marrón Rojizo
21 Marrón Claro
26 Carne
43 Amarillo Pastel
45 Morado Pastel
46 Celeste
60 Amarillo Winnie the Pooh
Esta es mi recomendación de colores básicos. Seguramente tendrás que hacerte con alguno más según lo que quieras hacer y quitar alguno que no vayas a usar.
Por ejemplo, en mi caso, al querer hacer sprites de Sonic y Tails, le añadí todo el surtido de azules y amarillos de la paleta de colores. Cuando me decidí a hacer el jardín de hama beads, tuve que pillarme los verdes que aún me faltaban...
Es decir, esto depende solo de ti, aunque con esos colores tendrás más que suficiente para hacer figuras estándar y algunos sombreados para darle profundidad.
¿Dónde encuentro los hama beads?
Hay varias tiendas físicas que venden los hama beads, pero si no encuentras ninguna, hay un par de tiendas en internet que es a las que yo suelo acudir.
Tienda de Hama Beads
Hama Beads
En cualquiera de estas dos encontrarás todos los colores en bolsas de 1000, 2000, 3000, 6000, botellas de perle beads, packs de inicio, accesorios y un largo etcétera.
Etiquetas:
cómo empezar,
Hama Beads,
por dónde empezar,
qué compro,
qué necesito,
Taller,
tutoria
Suscribirse a:
Entradas (Atom)