lunes, 26 de enero de 2015

Toon Link, un amiibo personalizado

Quieras o no, la fiebre de los amiibo se ha apoderado del mundo de Nintendo. Por un lado, la compañía parece no querer lanzar muchas unidades de los preciados muñequitos para Wii U y Nintendo 3DS, y por otro, los fans no quieren otra cosa que no sea tenerlos todos.

Eso me pasó a mi el otro día. Yo solo quería un amiibo de Toon Link, solo ese, lo prometo, y me fui a la búsqueda y captura el mismo día que salieron a la venta, el viernes pasado. Pero mi sorpresa fue mayúscula cuando descubrí que no quedaba ninguno en las tiendas.

No solo el amiibo de Toon Link, sino todos los demás. Frustrado, y con una multa de aparcamiento de paso, me fui a casa sin poder tener mi pequeño amiibo... hasta que se me iluminó todo: ¿por qué no me hago yo uno?



Dicho y hecho. Cogí una imagen del amiibo de Toon Link y con ella delante, me puse a sacar el sprite de esa misma figura en hama bead mini. Una vez hecho, solo me quedaba la peana sobre la que descansaría el amiibo en sí.

Para ésta usé una placa redonda y le dejé un pequeño orificio de tres hama beads MIDI en medio, para poder encajarlo en ella más tarde.

Ahora bien, se presenta el problema de encajar el hama bead de Toon Link (con hama bead mini), en la peana con el orifidio de hama bead MIDI y la solución fue bien sencilla. Reforcé el soporte blanco que une a Toon Link con la peana con una base de hama beads blancos por delante y por detrás, y luego (y con ayuda de unas tijeras), lo introduje en la abertura.

El resultado lo podéis ver vosotros mismos, se sostiene por sí solo y únicamente he usado cola de carpintero para que, en caso de que me pasase un poco, al quedar transparente no se notase.



¿Qué? ¿Os gusta la idea? Si me animo igual hago algún otro que me falta, como kirby o Sonic... total, los voy a usar para lo mismo...

No hay comentarios: